Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Latest News

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Anafe mantiene una sesión de trabajo con la población nigeriana

post1

Anafe mantiene una sesión de trabajo con la población nigeriana

La Fundación ANAFE ha tenido un encuentro con la población nigeriana y ghanesa. La iniciativa parte a demanda de varias asociaciones de personas nigerianas en Navarra. Concretamente de EDO Nigeria, Asociación OFU OBI IGBO y Asociación nigeriana en Navarra, con sus presidentes y principales representantes: Andrew Watson Otrakho, Samsom Segun Sonowo y Jackson Efidnay.

El encuentro se realizó este martes, 19 de abril, en la Sala Condestable con un importe participación. Mediante este encuentro se pretende acercar las necesidades de esta población a los servicios públicos que dispone Navarra.

En este caso, la atención de esta población inmigrante se centró mayoritariamente en el proceso de solicitud de nacionalidad española. Asistieron unas 70 personas personas y contó con la participación de Anthony Njagin Njeru, mediador intercultural de la comunidad subsahariana de la Fundación ANAFE; Izaskun Andueza, Abogada de la entidad y Esther Baztán, responsable del Servicio de Mediación Intercultural y Lingüístico.

Esta acción forma parte del Programa de Mediación Lingüística e Intercultural del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra gestionado por ANAFE y Cruz Roja.

El Programa de Mediación Lingüística e Intercultural pretende mejorar los niveles de acceso y uso de los servicios y prestaciones públicas y privadas, especialmente en los ámbitos de educación, salud, empleo, servicios sociales y otros de diversa naturaleza. Así como mejorar la convivencia intercultural del conjunto de la población de Navarra mediante el establecimiento de canales de comunicación y entendimiento que partan de concepciones de igualdad y de respeto ante las diversas culturas.

En definitiva, el encuentro ha supuesto una buena práctica de cómo proceder a la integración de la población inmigrante en Navarra. El diálogo y la mediación intercultural se convierten en una herramienta imprescindible en este proceso.

logobottom